Sucesos/Tribunales

Sucesos

Muere un funcionario de Aduanas al estrellarse en el Estrecho el helicóptero donde iba durante una persecución

helicoptero-AS365-N3-Dauphin-Aduanas_1348375703_98814016_667x375
photo_camera Modelo de helicóptero similar al que ha caído hoy al mar (EUROPA SUR)
El comandante del vuelo, que solo resultó herido en el accidente, es un viejo conocido de la línea de pasajeros de Ceuta cuando operaba la compañía Helisureste. El único fallecido de los tres ocupantes de la nave es el observador, de 61 años. 

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras ha fallecido en la madrugada de este domingo tras estrellarse en el mar el helicóptero en el que iba durante una persecución, según cuenta Europa Sur. 

Los hechos han ocurrido mientras la aeronave, que normalmente va tripulada por un piloto, un copiloto y un observador aéreo, apoyaba a una patrullera Águila IV en una persecución a una lancha rápida que transportaba tabaco de contrabando a unas 30 millas al este de Sotogrande, en aguas del Estrecho. El piloto y el copiloto están a salvo, según han informado fuentes de Vigilancia Aduanera. 

Se da la circunstancia de que uno de los pilotos que viajaban en el aparato, el comandante, y que ha salido ileso, es conocido en la línea de pasajeros de Ceuta, ya que estuvo pilotando para la compañía Helisureste durante varios años. Además, tiene una amplia experiencia en extinción de incendios y salvamento.  

El helicóptero accidentado es del modelo AS365 Dauphin, operado por la empresa Eliance, encargada de operar la flota de la Agencia Tributaria.

Durante la persecución, el helicóptero se precipitó al agua por causas aún desconocidas. Los dos pilotos lograron salir, sacaron del helicóptero al observador y consiguieron reanimarlo, pero se cree que llegando a tierra entró en parada respiratoria. Una UVI móvil intentó reanimarle durante una hora, sin conseguirlo, y falleció. Los tripulantes pudieron mantenerse a flote gracias a los flotadores que el helicóptero lleva incorporados en caso de caer al mar. Una patrullera de la Guardia Civil permanece en la zona. 

El fallecido tenía 61 años y era una persona muy conocida y apreciada por sus compañeros.

Comentarios