Sucesos/Tribunales

Cinco personas más han resultado heridas

Mueren dos mujeres pisoteadas en una avalancha en la frontera

Imagen de una de las porteadoras (CEDIDA)
photo_cameraImagen de una de las porteadoras (CEDIDA)

Dos porteadoras han muerto esta mañana en una avalancha producida en el paso fronterizo de El Tarajal, entre Ceuta y Marruecos, según han corroborrado testigos presenciales. En el incidente también habrían resultado heridas otras cinco personas, que también necesitaron asistencia medica.

El suceso se ha producido esta mañana y los dos cadáveres han sido conducidos a Tánger para realizarles una autopsia, supuestamente por orden judicial.

Fuentes del Observatorio del Norte de Marruecos, según informa Efe, asegura que las dos mujeres perecieron al ser pisoteadas en una avalancha producida en el paso fronterizo con Ceuta. La onegé identificó a las mujeres como Touria Baqali y Karima Rmili, ambas en torno a los cincuenta años.

 

Solidaridad con las familias

Caballas ha mostrado sus condolencias y solidaridad con las familias de las victimas, al tiempo que consideran "inadmisible" el caos que provoca a diario la frontera del Tarajal, por lo que exigen a las autoridades españolas que tomen "las medidas oportunas y necesarias para que no se produzca ninguna tragedia más en la frontera".

Desde Caballas insisten en la obligatoriedad de racionalizar y ordenar todo el espacio fronterizo, dotar de más y mejores medios a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que operan en la zona con objeto de evitar "estas lamentables y trágicas noticias" y hacer el comercio transfronterizo compatible con los derechos humanos, la dignidad de los porteadores y el derecho a la vida. "Todo lo que se salga de este ámbito no debe ser tolerado ni admitido", concluyen a través de una nota de prensa.

Comentarios