Sucesos/Tribunales

En tres juicios celebrados en el Penal 1

Una mujer y dos hombres, condenados a prisión por tráfico de drogas

Sala de vistas del Penal 1 (C.A.)
photo_cameraSala de vistas del Penal 1 (C.A.)

En tres juicios distintos celebrados este lunes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1, una mujer y dos hombres han sido condenados a penas de prisión, después de que hubieran reconocidos los hechos, sin conexión entre sí.

La mujer, paradójicamente, fue la que recibió mayor condena, a pesar de que la cantidad de droga era significativamente menor que las dos hombres, dado que se apreció el agravante de reincidencia.

Fue interceptada por las Fuerzas de Seguridad del Estado en posesión de 3.504 gramos de hachís con un índice de pureza del 31%. La droga la llevaba oculta en un chaleco. Ha sido condenada a tres años y nueve meses de cárcel y a una multa de 5.864 euros. Cuando cumpla las dos terceras partes de la condena será expulsada de territorio nacional durante cinco años.

Uno de los hombres fue interceptado en la Estación Marítima el pasado ocho de agosto cuando conducía un coche y trataba de embarcar hacia Algeciras. Llevaba algo más de 26 kilogramos de hachís, con una pureza del 39,81%. Ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión, así como a una multa de poco más de 44.000 euros.

Finalmente, un individuo aceptó cumplir tres años y cuatro meses de prisión por tratar de embarcar con su vehículo hacia la península. Se le halló en posesión de unos 20 kilos de hachís, valorados en más de 25.000 euros. Una vez que cumpla los dos tercios de la pena, será expulsado del territorio nacional durante cinco años.

Comentarios