Sucesos/Tribunales

Minuto de silencio

Dos mujeres de 43 y 78 años, asesinadas en las últimas 24 horas

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)
photo_cameraMinuto de silencio en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

El Pleno de la Asamblea, Delegación del Gobierno y sus organismos dependientes han guardado un minuto de silencio para condenar dos casos mas de violencia de género. 

El Pleno de la Asamblea, Delegación del Gobierno y sus organismos dependientes han guardado un minuto de silencio para condenar dos nuevos casos de violencia de género en menos de 24 horas. 

El primero fue en Aznalcóllar, en Sevilla. Eugenio Luque, con una escopeta de caza, asesinó poco antes de la medianoche de este miércoles a su mujer, María del Mar Castro. Después se suicidó. Él tenía 51 años, ella 43. Unas 13 horas después, en Fuenlabrada (Madrid), un hombre de 73 años apuñaló a su mujer, de 75. Luego intentó suicidarse.

Con ellas, son 13 las víctimas de violencia de género en lo que va de año, 1.046 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas.

En más del 70% de los casos de muerte por violencia machista, las mujeres no habían denunciado; un porcentaje que crece en las víctimas de más edad, hasta el 92% de los casos registrados desde 2003. Este año, de las 13 víctimas, solo una lo había hecho. Y en muchas otras ocasiones, ni la familia ni el contexto social que las rodea conocen el maltrato que sufren.

Comentarios