Sucesos/Tribunales

Dos nadadores, heridos leves tras ser arrollados por una embarcación en La Ribera

Nadadores participantes en la travesía del puerto (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Nadadores participantes en la travesía del puerto (C.A./ARCHIVO)

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) ha reclamado más protección para los nadadores que practican su deporte en las aguas del litoral ceutí.

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA) ha denunciado que dos miembros de la asociación han resultado arrollados esta mañana por una embarcación a la altura de la playa de La Ribera. Según detalla la entidad en un comunicado, el incidente se ha producido pese a que los dos nadadores iban señalizados con sus boyas reglamentarias y avanzaban en paralelo a poca distancia de la costa. 

A consecuencia del impacto, los nadadores sufrieron golpes en la cadera y la espalda, magulladuras de las que se recuperan favorablemente. La cuerda de la boya que portaba uno de ellos quedó enredada en la hélice de la embarcación, cuyos ocupantes prestaron auxilio a los accidentados en todo momento. “No se ha producido una desgracia mayor gracias a que la embarcación iba a poca velocidad”, explican los responsables de la asociación en su nota.

ANAA ha hecho un llamamiento a las autoridades y a los propietarios de las embarcaciones para que dediquen especial atención a las zonas utilizadas por los nadadores para practicar su deporte, fundamentalmente las zonas de playas de La Ribera, El Chorrillo, Juan XXIII, San Amaro y Benítez.

Comentarios