salvado por pérez padilla

Evacuado a Cádiz un niño de seis años a punto de morir ahogado en el Parque Marítimo

El exdirector territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, ha salvado la vida del pequeño que permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario hasta su traslado. 

parque-maritimo1-custom
photo_camera Uno de los lagos del Parque Marítimo (C.A.)

Un niño de seis años ha estado a punto de morir esta tarde en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Por causas que aún se desconocen el niño estaba bañándose en uno de los lagos cuando de repente un grupo de personas comenzó a gritar alertando de la situación del menor.

El exdirector territorial del Ingesa, que se encontraba en ese momento en el Parque, se percató de lo sucedido y no dudó en acudir a saber que ocurría. En declaraciones a Ceuta Actualidad, Fernando Pérez Padilla, ha narrado esos momentos de tensión e incertidumbre. "Llegué y encontré a un niño en parada cardiorrespiratoria, con la cara azul, sin reaccionar, estaba prácticamente muerto. Le he practicado una reanimación muy agresiva, con la que he conseguido sacarle mucha agua de los pulmones y gracias a Dios el chico ha reaccionado y ha recuperado la conciencia".

El 061 ha llegado hasta el Parque Marítimo y ha trasladado al menor hasta el Hospital Universitario donde han decidido evacuarlo a Cádiz para que permanezca en la UCI Pediátrica. "Las 48 horas posteriores al ahogamiento son cruciales para evitar complicaciones tardías como arritmias severas o edema pulmonar", aseguran fuentes sanitarias. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad