Sucesos/Tribunales

Guardia Civil

Operación antidroga: cinco detenidos y 3.500 kilos de hachís escondidos en palés en una nave

Intervención llevada a cabo en el puerto de Ceuta por la Guardia Civil.  
photo_camera Un Guardia Civil con parte de la droga encontrada en la nave (CEDIDA)

La droga se pretendía cargar en un remolque para su posterior traslado a la península.

Sobre las 12:30 horas de hoy, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan su servicio en la zona de pre-embarque y pesaje del recinto portuario, observaron como al comprobar la cabeza tractora de un camión, la matrícula que portaba no correspondía con la que tenía asignada.

Por dicho motivo se procedió a efectuar su seguimiento hasta una nave ubicada en la parte posterior de la Avenida Cañonero Dato, siendo localizada en la cámara de refrigeración existente en su interior, cuatro palés conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente, que se pretendía cargar en un remolque para su posterior traslado a la península.

<p>Intervención llevada a cabo en el puerto de Ceuta por la Guardia Civil. </p>

<p> </p>
La intervención llevada a cabo en el puerto por la Guardia Civil se salda con 5 detenidos.

El género incautado fue trasladado hasta la zona de pesaje, que una vez efectuado y a falta de su realización de forma oficial, alcanzó los 3.500 kilogramos de hachís.

Durante la intervención llevada a cabo por la Guardia Civil de Ceuta, se ha procedido a la detención de 5 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública –tráfico de droga -, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

Intervención llevada a cabo en el puerto de Ceuta por la Guardia Civil.  
3.500 kilos de hachís escondidos en una nave del puerto.

Del mismo modo, se han aprehendido una cabeza tractora y dos semiremolques utilizados para la comisión de los presuntos delitos reseñados.

Se instruyen las oportunas diligencias para su entrega, en unión de los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los demás elementos incautados quedan igualmente a disposición de la Autoridad Judicial.

Intervención llevada a cabo en el puerto de Ceuta por la Guardia Civil 
La droga se pretendía cargar en un remolque para su posterior traslado a la península.

Comentarios