Sucesos/Tribunales

Operación de la Guardia Civil: finalizan los registros pero no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Guardia Civil realizando una detención durante el operativo de ayer (CEDIDA)
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil realizando una detención durante el operativo de ayer (CEDIDA)

Se han detenido a 30 personas, 12 en Ceuta, y se han realizado registros en Príncipe Alfonso, Benzú, El Morro y Juan Carlos I. En esos registros los agentes incautaron  dinero en efectivo, abundante documentación y material informático.

La Guardia Civil desplegaba la pasada madrugada en varias barriadas de la periferia de la ciudad un amplio operativo contra el tráfico internacional de hachís, el blanqueo de capitales y la trata de personas.

Alrededor de 240 efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), GAR (Grupo de Acción Rápida), la OCON (Organismo de Coordinación del Narcotráfico), así como agentes de la Comandancia de Ceuta y Algeciras realizaron un total de 30 detenciones, 12 en Ceuta, y registraron seis domicilios ubicados en diferentes barriadas de la ciudad: Príncipe Alfonso, Benzú, El Morro y Juan Carlos I. En esos registros los agentes incautaron  dinero en efectivo, abundante documentación y material informático.

La operación se trasladó también hasta el Puerto Deportivo donde se han intervenido une decena de embarcaciones. 

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la investigación comenzó hace seis meses. A esta estructura delictiva se le atribuye el movimiento de varias toneladas de hachís intervenidas en anteriores operativos, sobre todo en las costas de Algeciras y Estepona. Además se les relaciona con introducción de migrantes desde las costas marroquíes o ceutíes a la Península, llegando a transportar hasta 20 personas en embarcaciones de siete metros de eslora.

Los registros han finalizado pero la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Comentarios