Sucesos/Tribunales

participan 13 países

La operación Minerva para el control de fronteras en Ceuta, Algeciras y Tarifa inicia su andadura

Dos agentes de la policía portuguesa patrullan por las instalaciones portuarias ceutíes / C.A.
photo_cameraDos agentes de la policía portuguesa patrullan por las instalaciones portuarias ceutíes / C.A.

El dispositivo está diseñado para el control del tránsito de personas a través de los tres puertos y la prevención de la delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista. 

Alrededor de un centenar de policías participarán desde este miércoles en la operación Minerva 2016, un dispositivo de seguridad que se desplegará hasta al 14 de septiembre en los puertos de Ceuta, Algeciras y Tarifa. El operativo está orientado a controlar el tránsito de personas y combatir la delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha abierto con su presencia en el puerto algecireño una nueva edición de Minerva, en la que toman parte doce países comunitarios además de Moldavia. El dispositivo está coordinado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, a través del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras. Durante el pasado año, los agentes practicaron en el marco del dispositivo en los tres puertos concernidos 1.469.958 inspecciones fronterizas de viajeros así como 318.274 de vehículos.

Minerva se inserta dentro de las actuaciones coordinadas por la agencia Frontex en la frontera marítima exterior del Mediterráneo Occidental.

Comentarios