Sucesos/Tribunales

TRES DETENIDOS

Una operación policial permite la incautación de 531 kilos de hachís en alta mar

3
photo_camera Una de las embarcaciones incautadas en el transcurso de la operación/ CEDIDA

La aprehensión es el resultado de una actuación conjunta del Grupo XIV de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de Ceuta con la colaboración de Agencia Tributaria. En las investigaciones han participado agentes de la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. La operación se saldó con la detención de tres personas y la intervención de dos embarcaciones. 

2

Una operación conjunta desarrollada por el Grupo XIV de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de Ceuta con la colaboración de Agencia Tributaria desarrollada a comienzos de octubre se ha saldado con la incautación de 531 kilos de hachís y la detención de tres personas.

Las pesquisas que han concluido con la intervención de la droga fueron iniciadas en julio por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta a raíz de una información que apuntaba al transporte de una gran cantidad de hachís hasta las costas gaditanas organizado por un grupo criminal dedicado a introducir droga en la Península. La organización recurría al embalaje de la droga en bidones de plástico herméticos dentro de jaulas construidas en el casco de embarcaciones recreativas con el propósito de eludir los controles policiales con los que pudieran encontrarse.

Finalmente, y en colaboración con la Agencia Tributaria, se estableció un dispositivo que permitió la localización de embarcaciones. Tras su abordaje en alta mar, los agentes descubrieron la droga a bordo oculta ocho bidones impermeabilizados llenos de miles de bellotas de hachís. Los tres tripulantes, todos ellos de nacionalidad española, fueron arrestados.

 

Comentarios