ACUERDO ENTRE LA FISCALÍA Y LA DEFENSA

La Audiencia condena a Alí Ouattara, el padre del niño de la maleta, a una multa de tres meses

La pesadilla ha acabao para Alí Ouattara, el padre del pequeño costamarfileño al que intentaron hacer entrar en Ceuta oculto en el interior de una maleta en mayo de 2015. La Audiencia Provincial le ha impuesto una condena de 3 meses y 22 días de multa a razón de dos euros por día por la comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

alí adou outtara niño de la maleta
photo_camera Alí Ouattara, junto a su padre, a la entrada al juzgado (C.A.)

El progenitor ha precisado que siempre pensó que todo era legal. La pasadora, la marroquí Fátima E.Y., que portaba la maleta, está en busca y captura y no se ha presentado a juicio  ya que se encuentra huida de la justicia. A ella se le piden seis años de prisión, mientras para el padre de Adou, el Ministerio Fiscal le solicita tres. La representación legal de Ali Quattara ha pedido la absolución de su patrocinado.

Tras un receso, el juicio continúa y el menor ha corroborado todo lo declarado por su padre. Luego declarará la madre.

Alí Ouattara y Fátima E.Y. fueron acusados de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, agravado por las condiciones en las que el pequeño Adou fue transportado a través de la frontera.