ACUSA A VIVAS Y HACHUEL DE PREVARICAR

El PDSC reprocha al Gobierno de la Ciudad mantener en activo a dos policías locales condenados por lesiones

La formación, liderada por Tarek Mizzian, hijo de la víctima, reprocha al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que no haya hecho efectiva la sentencia que establece una pena de inhabilitación para los agentes. 

tarek misian pdsc
photo_camera El líder del PDSC e hijo de la víctima, Tarek Mizzian/ ANTONIO SEMPERE

El Partido Democrático y Social (PDSC), liderado por Tarek Mizzian, ha acusado al Gobierno local de desoír la sentencia del Tribunal Supremo por la que en 2012 se condenaba a dos policías locales a una pena de inhabilitación especial por la comisión de delitos de lesiones, torturas y abuso policial. Los hechos se remontan diez años atrás, cuando los agentes N.C.V. y J.G.M., adscritos a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, causaron severos daños a Abselam M.M., padre de Tarek Mizzian, tras ser inmovilizado para ser detenido. Los policías fueron condenados a dos años de cárcel. El Consejo de Ministros denegó en diciembre del pasado año la concesión del indulto solicitado por los condenados.

La formación de Mizzian acusa al Gobierno local de mantener en activo a día de hoy a los dos agentes pese a las penas de inhabilitación que pesan sobre ellos. Mizzian acusa al ejecutivo del popular Juan Vivas de incurrir en prevaricación por su falta de diligencia en la ejecución de la sentencia.

La víctima había protagonizado una persecución al volante de un vehículo que concluyó con su interceptación y detención. En el operativo también participaron otros dos agentes que, en el juicio que se celebraría siete años más tarde, fueron absueltos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad