Sucesos/Tribunales

los profesionales protestan

El Centro de Salud del Tarajal sale a la calle para pedir soluciones tras la última agresión

Bajo el lema: "Ante las agresiones, tolerancia cero",  piden medidas por parte del Ingesa y también a nivel legal y judicial.

Médicos y demás personal junto con usuarios del Centro de Salud del Tarajal se han concentrado en la mañana de este viernes para pedir cambios encaminados a que los médicos dejen de ser agredidos por los pacientes en el desempeño de sus funciones. Esta semana una doctora sufrió una agresión en la que un usuario acabó amenazándola con un arma blanca. El agresor sacó una navaja para exigir una medicación que no le correspondía. La intervención del vigilante de seguridad evitó una tragedia según el testimonio de los compañeros de esta doctora.

El coordinador de este centro de salud, Francisco Sánchez Paris, ha señalado que las agresiones a los médicos se producen en mayor medida por parte de personas dependientes. En opinión de Rosario de la Torre, vocal de Primaria, las agresiones son el pan de cada día en el centro a lo que el presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha añadido lo absurdo de que la persona que vela por la salud de los pacientes sea agredida por ellos.

"Ante las agresiones tolerancia cero", ha dicho Roviralta que ha enumerado una serie de medidas que podrían paliar la situación. Además de cambios a nivel organizativo del Ingesa, Roviralta propone "sentencias condenatorias ejemplarizantes y acuerdos entre la fiscalía y el Ingesa para que estas actuaciones sean siempre llevadas como atentado a la autoridad".  Precisamente, así ha sido considerada la última agresión cuyo juicio está fijado para septiembre.

Comentarios