Entre ellas, dos menores

Cuatro personas huyen y abandonan un coche al ser perseguidas por la Policía Local

La Policía Local llevó a cabo este lunes una persecución por la zona de Casas Nuevas en su intento de identificar a unos individuos que viajaban a bordo de un vehículo con matrícula italiana  y que, tras apercibirse de la presencia policial, emprendieron la huida abandonando el turismo en una de las calles de la zona descrita.

coche persecucion policia comisaria (4)
photo_camera A la derecha, el Audi A-3 después de haber sido trasladado por la Policía Local a la Jefatura Superior / ANTONIO SEMPERE

Los hechos se sucedieron sobre las 20.30 horas del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local, que hacían labores de patrullaje y control en la zona conocida como El Jato, fueron informados por un viandante de que dos sujetos, a bordo de un vehículo Audi A3 con placas de matrícula italiana, estaban “literalmente atracando a diferentes grupos de porteadores a punta pistola”, según ha podido conocer Ceuta Actualidad.

De seguida, los agentes dieron aviso de las características del vehículo a las diferentes dotaciones de servicio, realizando una batida por las inmediaciones. Fruto de la misma, lo agentes avistaron el turismo en la explanada de la barriada Príncipe Felipe.

Ante el temor de que los ocupantes del turismo pudiesen estar armados y dado que en las inmediaciones del mismo se encontraban más de una docena de personas, los agentes realizaron una vigilancia discreta hasta que comprobaron que el turismo emprendía de nuevo la marcha, dirigiéndose un camino estrecho que conduce hasta Casas Nuevas siendo seguidos por el vehículo policial.

Lo ocupantes del vehículo fueron advertidos por los policías locales mediante señales acústicas con el objetivo que detuvieran la marcha, aunque hicieron caso omiso y al percatarse de la orden policial aceleraron la marcha de forma súbita, en una clara maniobra evasiva. Al cruzarse con un vehículo en dirección contraria y debido a la estrechez de la vía, el turismo quedó bloqueado, aunque los ocupantes, dos varones y dos mujeres, se apearon del mismo emprendiendo veloz huida en diferentes direcciones.

Tras iniciarse una persecución a pie, los agentes interceptaron a las dos féminas, mientras que los dos varones lograron escabullirse al adentrarse en la barriada.

Tras proceder a la identificación de las mujeres, las mismas resultaron ser menores de edad. Las mismas adujeron miedo para justificar la huida.

El vehículo quedó abandonado en el lugar descrito con la llave de contacto puesto en el bombín de arranque. Los agentes realizaron una inspección ocular, no encontrando vestigios significativos (armas de fuego, drogas…), por lo que fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional, donde permanece ya que nadie se ha interesado, de momento, en su reclamación.