Sucesos/Tribunales

Una petición de change.org pide al Gobierno que actúe para detener al abusador de los mena callejeros

Imagen de la campaña de recogida de firmas puesta en marcha en la plataforma  / C.A.
photo_cameraImagen de la campaña de recogida de firmas puesta en marcha en la plataforma / C.A.

Los supuestos abusos sexuales de un adulto a los mena que viven en la calle, a los que suministra pegamento, ha provocado que comience una recogida de firmas en esta conocida plataforma on line.

El artículo de El Mundo sigue coleando. El periódico de tirada nacional destapaba supuestos abusos sexuales de un adulto a un grupo de menores extranjeros no acompañados que malvive en la antigua Estación de Ferrrocarril a la espera de colarse en un camión destino la península mientras esnifan pegamento, que les proporciona quien se alza como "su cuidador".

Según el periodista, hace dos semanas puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y ayer, de visita en la ciudad, volvió a denunciar la pasividad de la fiscalía. Hoy el paso lo han dado los propios ciudadanos, quienes han iniciado en la plataforma de firmas on line www.change.org una campaña para pedir que el Gobierno tome medidas contra este abusador, del que se sabe el nombre y hasta la cara, ya que el periódico publicaba varias fotografías del sujeto con los menores.

Esta plataforma es muy utilizada por los ciudadanos. En Ceuta se han puesto en marcha varias campañas, todas ellas dirigidas al Gobierno en temas tan dispares como para pedir justicia por el asesinato de Juan el peluquero, la puesta en libertad para el padre del niño de la maleta o una rectificación de Paz Padilla sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. 

Comentarios