Sucesos/Tribunales

el juicio suspendido en dos ocasiones

Piden que "el niño de la maleta" declare por videoconferencia desde Francia

Adou junto a su madre, Lucille (ARCHIVO)
photo_cameraAdou junto a su madre, Lucille (ARCHIVO)

El juicio ya se ha suspendido en dos ocasiones, la última de ellas el pasado día 8 de noviembre, al no haber podido llegar las citaciones judiciales tanto a la madre, Lucille, como al niño, Adou. El padre, que vive en Bilbao, se enfrenta a tres años de prisión mientras que la pasadora lo hace a seis años.

El abogado del padre del niño que fue descubierto por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos dentro de una maleta ha pedido que el pequeño y su madre presten declaración por videoconferencia al vivir actualmente en París (Francia).

Fuentes judiciales han informado de el juicio ya se ha suspendido en dos ocasiones, la última de ellas el pasado día 8 de noviembre, al no haber podido llegar las citaciones judiciales tanto a la madre, Lucille, como al niño, Adou.

El abogado de Alí Ouattara ha pedido a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que ambos puedan declarar por videoconferencia al entender que sus testimonios son fundamentales para demostrar la inocencia del padre en este caso.

El abogado solicitará la libre absolución del padre, al entender que fue víctima de las mafias que trafican con los inmigrantes indocumentados.

El juicio va a sentar en el banquillo de los acusados al padre de Adou y a la mujer que llevaba la maleta, la joven marroquí Fátima E.Y.

Los hechos ocurrieron a principios de mayo de 2015 y tanto el padre de Adou como su pasadora se enfrentan a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por haber favorecido la inmigración irregular, agravado por las condiciones en las que fue pasado el pequeño por el calor dentro de la maleta así como por el hecho de que tenía 8 años.

El padre de Adou, que vive en Bilbao, se enfrenta a tres años de prisión mientras que la pasadora lo hace a seis años.

Comentarios