Sucesos/Tribunales

el hombre trató de huir al advertir la presencia de la guardia civil

El incendiario que prendió cinco fuegos en torno al CETI es un guineano residente en el centro

Uno de los conatos de incendio sofocado por los Bomberos en torno al CETI (CEDIDA)
photo_camera Uno de los conatos de incendio sofocado por los Bomberos en torno al CETI (CEDIDA)

La Guardia Civil acusa también al guineano de haber prendido fuego a uno de los contenedores de basura ubicados a las puertas del centro de acogida.

La persona detenida esta mañana como el incendiario que prendió distintos fuegos en las inmediaciones del CETI es un guineano residente en el centro. El hombre, que responde a las iniciales A.K., fue arrestado bajo la acusación de haber sido el autor de cinco conatos de incendio registrados en la zona de monte próxima al establecimiento que acoge a los migrantes en situación irregular.

La Guardia Civil acusa también al guineano de haber prendido fuego a uno de los contenedores de basura ubicados a las puertas del centro de acogida. Las llamas fueron sofocadas por el personal del CETI.

La alerta movilizó a cuatro camiones y once dotaciones de Bomberos, cuya rápida actuación impidió la expansión del fuego.

Los guardias civiles desplazados al lugar pudieron advertir la presencia de un individuo que, consciente de la presencia de los agentes, comenzó a huir por el monte. El hombre fue finalmente detenido y acusado de la presunta comisión de un delito de incendio forestal.

Comentarios