Sucesos/Tribunales

condena "enérgica" contra la violencia

Podemos rechaza los brotes xenófobos que puedan alentarse al amparo del crimen

presentacion-podemos-elecciones-2015-(2)
photo_camera El coordinador de Podemos-Ceuta, Julio Basurco/ A.S./ARCHIVO

La formación morada advierte de quienes aprovechen el suceso para condenar "a todo un colectivo" y manifiesta su convencimiento de que la Justicia actuará con "contundencia". 

Podemos-Ceuta ha hecho público un comunicado en el que advierte de quienes, tras el asesinato el pasado viernes de un joven a manos de un grupo de menores, “aprovechan para condenar a todo un colectivo y sacar a pasear una xenofobia absurda, injusta, contraproducente e inmoral”. La formación morada pone así de manifiesto su preocupación por los brotes xenófobos que puedan darse contra los menores extranjeros no acompañados a raíz de este crimen.

En su nota, Podemos expresa su “condena más enérgica” contra los actos de violencia que, a su juicio, están haciendo que el clima de inseguridad en la ciudad crezca. Al tiempo, la formación muestra su reconocimiento a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para el esclarecimiento del suceso y a los servicios sanitarios que intentaron salvar la vida de la víctima. Además, la nota manifiesta el “convencimiento” de la organización de que la Justicia sabrá actuar con contundencia, eficiencia y proporcionalidad”.

Comentarios