La Policía despliega a 70 agentes en el dispositivo de búsqueda de Mohamed Alí en García Aldave

Durante toda la jornada, agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco),  la Policía Judicial, la Policía Científica y la Unidad de Guías Caninos han trabajado para acotar el terreno donde se ha de centrar el rastreo.

zz33
Paraje en García Aldave donde se desarrollan los trabajos (C.A.) 
mohamed alí
Operarios se afanan en despejar el terreno (J. SAKONA)
zz3
El perro especializado empleado en el rastreo (J. SAKONA)

El Cortijo de la Fuente de la Higuera, en la zona de García Aldave, ha concentrado desde ayer martes a decenas de policías empeñados en dar con el paradero de Mohamed Alí, el desaparecido en enero de 2022 cuando contaba 17 años. 70 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional se han desplegado este miércoles en el área donde se baraja que pueden encontrarse los restos del joven.

Durante toda la jornada, agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco),  la Policía Judicial, la Policía Científica y la Unidad de Guías Caninos han trabajado para acotar el terreno donde se ha de centrar el rastreo. Mediada la tarde, hacía acto de presencia en el lugar una comitiva judicial..

El dispositivo cuenta con el apoyo de un perro especializado en el rastreo de restos humanos llegado a Ceuta desde Madrid. Los animales que están siendo utilizados para tratar de hallar a Mohamed se han visto impedidos de desarrollar su trabajo durante las primeras horas de la mañana debido a la densidad de la vegetación que crece en la zona. Operarios de la empresa pública Tragsa han trabajado para desbrozar el terreno, una ardua labor que, horas más tarde, ha permitido a los policías caninos inspeccionar el área donde se concentra la atención de los investigadores.

La Policía ha utilizado también un dron para contar con una perspectiva aérea del terreno. .

Mientras la Policía se afanaba en la búsqueda de Mohamed, las tres personas detenidas por su vinculación con la desaparición del joven eran trasladadas desde la Jefatura Superior a los juzgados. El juez decretaba prisión sin fianza para el varón adulto arrestado, quien ha sido acusado de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Los otros dos detenidos, un menor y una joven de 18 años que no había alcanzado la mayoría de edad en el momento de los hechos, han ingresado en el centro de reforma «Punta Blanca». La investigación señala al menor como el autor material de los hechos.