Sucesos/Tribunales

Los arrestados suman hasta 70 detenciones anteriores

La Policía detiene a los autores de tres robos en viviendas del centro por el procedimiento del escalo

Coche de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría (C.A.)
photo_camera Coche de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría (C.A.)

Los arrestados seleccionaban sus objetivos entre las viviendas con menos medidas de seguridad, que asaltaban cuando se encontraban desocupadas. 

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos individuos como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en viviendas del centro de la ciudad por el procedimiento del escalo. Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, en el marco de la “Operación Mazmorra”, han conseguido arrestar finalmente a quienes se considera responsables de asaltos a domicilios de las calles Salud Tejero, Alfau y Agustina de Aragón. Los detenidos suman 70 detenciones, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.

Según informa la Policía, los arrestados seleccionaban como objetivos aquellas viviendas que disponían de menos medidas de seguridad y que se hallaban desocupadas. Uno de ellos se introducía en el domicilio escalando por las ventanas exteriores mientras el segundo se apostaba en el exterior dedicado a tareas de vigilancia.

Según constatan los investigadores, uno de los detenidos poseía gran pericia en la manipulación de cerraduras de modo que conseguía forzar las puertas de las viviendas sin dejar huella alguna. Los ladrones mostraban predilección por sustraer joyas y electrodomésticos.

Las detenciones se produjeron cuando uno de los detenidos se encontraba en la calle Isabel Cabral seleccionando su próximo objetivo. Su compañero, que fue sorprendido en posesión de varias joyas, probablemente procedentes de otro robo, fue arrestado minutos más tarde.

Los detenidos son Francisco J.C.C., de 53 años, a quien constan 34 detenciones anteriores, y Francisco J.S.S., de 55 años, con un historial de 36 arrestos. Ambos son naturales de Ceuta.

Las investigaciones continúan para determinar la implicación de los dos individuos en otros actos delictivos.

Comentarios