EN EL CETI

La Policía detiene a dos cameruneses por un presunto intento de forzar a una compatriota

Los detenidos han sido acusados de sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Uno de ellos fue expulsado durante diez días del centro por insultar e intimidad a la mujer. 

ceti3
photo_camera Dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes/ANTONIO SEMPERE

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos cameruneses que presuntamente habrían intentado forzar sexualmente a una compatriota residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los detenidos están acusados de sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

Los arrestos son el resultado de unas investigaciones que arrancan hace un mes con la denuncia de la mujer. La denunciante explicó a los agentes que ante su negativa a acceder a los deseos de los dos individuos, éstos la insultaron e intimidaron en presencia de otros residentes del centro. Este comportamiento dio lugar a la expulsión del centro de uno de los dos detenidos durante diez días.

Los detenidos son S.E.B., de 21 años, y N.T., de 25. Ambos han sido puestos a disposición judicial. Las autoridades han ofrecido a la denunciante los derechos que le asisten como posible víctima de trata de seres humanos.