Sucesos/Tribunales

La droga había sido desembarcada en Estepona

La Policía detiene en Ceuta y Algeciras a tres implicados en el alijo de 1.000 kilos de hachís

Fardos de hachís en uno de los vehículos intervenidos a los agentes (POLICÍA NACIONAL)
photo_cameraFardos de hachís en uno de los vehículos intervenidos a los agentes (POLICÍA NACIONAL)

El arrestado en Ceuta era uno de los encargados de transportar la droga desde Estepona hasta Algeciras para su almacenaje. El individuo logró huir de la Policía pero fue finalmente localizado en la ciudad.

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un individuo implicado en un alijo de hachís en los alrededores de la playa de Guadalmansa, en el municipio malagueño de Estepona. En el transcurso de la operación, los agentes han arrestado a otros dos sujetos en Algeciras y se han incautado de 1.000 kilos de hachís y dos vehículos que habían sido robados. Todos ellos están acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud público, robo de vehículo, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

El detenido ceutí y otro de los arrestados conducían los dos vehículos en los que se descargaron los 30 fardos con el cargamento de hachís desde una embarcación semirrígida. A continuación, ambos emprendieron ruta hacia Algeciras a gran velocidad mientras los agentes les seguían sin ser advertidos.

A la entrada de la barriada algecireña de El Cobre, donde se habían dirigido para almacenar la droga, los dos individuos fueron sorprendidos por los policías, quienes lograron arrestar a uno de ellos mientras el segundo se daba a la fuga. El huido fue finalmente arrestado en Ceuta.

Un tercer sujeto, al que se le atribuye la responsabilidad sobre la logística de la operación, también fue arrestado. Los tres han ingresado en prisión.

Comentarios