Sucesos/Tribunales

EXPLOTACIÓN SEXUAL

La Policía detiene a un guineano como responsable de una organización dedicada a trata de blancas en el CETI

Instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraInstalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes/ ANTONIO SEMPERE

El arrestado, un joven de 22 años, mantenía sometida a una inmigrante, a la que llegó a agredir, bajo amenazas. La Policía investiga ahora si hay más mujeres que hayan sufrido las mismas vejaciones. 

Agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía investigan la existencia de una organización de trata de blancas que operaría en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Policía detenía ayer a un guineano a quien señala como el responsable de esta organización. M.L.D., de 22 años, ha sido puesto a disposición judicial.

La operación arrancó meses atrás cuando se descubrió que una de las mujeres que acceden al centro parecía estar siendo víctima de extorsión. La mujer, una inmigrante procedente de un país subsahariano, aseguró a los investigadores que vivía bajo las amenazas del detenido para el cual se había negado a trabajar después de llegar a España bajo engaño. De hecho, la mujer fue agredida el pasado sábado por M.L.D. mientras paseaba junto a una amiga. La Policía ha ofrecido protección a la víctima.

Los agentes han identificado a un grupo de internos quienes habrían mostrado interés por acceder a algunas de las mujeres que llegan al CETI con la presunta intención de someterlas a su control, propósito en el que el detenido habría jugado un papel destacado.

La Policía continúa investigando si existen otras mujeres que hayan podido sufrir las amenazas y vejaciones que se atribuyen al inmigrante ahora arrestado.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad