SUCESOS

La Policía detiene a un individuo acusado de herir con una navaja y robar a un ciudadano

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de un robo con intimidación mediante un arma blanca en el Tarajal. El detenido acumula nada menos que 34 detenciones anteriores.

policia tarajal (Custom)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, de servicio en la zona del Tarajal./A.S.

La Policía ha detenido a un individuo acusado de herir de un navajazo y robar a una persona en la zona de El Tarajal. La agresión se produjo el día 12 de febrero y la víctima sufrió un corte en el labio superior. El delincuente le robó el teléfono móvil, su pasaporte y unos 330 euros en moneda marroquí.

Los delitos se produjeron en torno a las 08.00 horas, cuando se encontraba en la frontera de El  Tarajal, a la altura del llamado ‘Almacén de Miguel’. La persona denunció en la Jefatura que un individuo le golpeó con una lata de cerveza llena en la parte derecha de la cara. A continuación esgrimió una navaja de 15 centímetros de hoja y le exigió, en árabe, que le diera todo el dinero que portara.

La víctima se negó y en ese momento el agresor le dio un primer navajazo que le cortó la ropa. Después le introdujo una mano en el  bolsillo y al ver que el declarante oponía resistencia volvió a darle otro navajazo que le hirió en el labio superior.

El delincuente acometió varias veces con el arma blanca a la víctima, tratando de alcanzarlo en el estómago, pero el denunciante logró esquivarlo. El autor de la agresión consiguió finalmente arrebatarle del bolsillo 3.450 dirhams, el teléfono móvil y su pasaporte marroquí. Dadas las lesiones que sufría tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario de Ceuta.

La Policía comenzó una investigación que determinó la identidad del presunto autor de los hechos. En un primer momento no fue localizado, pero posteriormente fue detenido por parte de integrantes de las dotaciones que tienen encomendadas por parte de la Jefatura un servicio específico de control en el barrio de El Príncipe para la erradicación de los delitos violentos.

El detenido responde a las iniciales A.A.A., alias ‘Slif’, de 45 años, natural y vecino de Ceuta y cuenta con 34 detenciones anteriores, las tres últimas por robos con fuerzas y con violencia e intimidación. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad