ACTUABA JUNTO A UN CóMPLICE

La Policía detiene a un individuo que había logrado cambiar 2.000 dólares falsos por dírhams en Ceuta

El arrestado, sobre el que pesan hasta ocho antecedentes por delitos de robo, abuso sexual y coacciones, fue arrestado el pasado miércoles en un bar de la estación marítima. En el momento de su detención, portaba dos billetes falsificados de 100 dólares y 52 gramos de hachís. El arrestado contaba con la colaboración de un cómplice en sus estafas. 

Dolares falsos incautados por la policía en Ceuta
photo_camera Billetes intervenidos por la Policía al detenido/ JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía detuvieron el pasado miércoles a un individuo acusado de cambiar 2.000 dólares falsos por moneda marroquí durante su estancia en Ceuta. El arresto fue posible gracias a la denuncia de uno de los estafados. Sobre el detenido, J.E.Y.R. de 34 años, pesan hasta ocho antecedentes por robo, abuso sexual y coacciones, entre otros delitos.

Tras la denuncia, la investigación fue asumida por agentes especializados en delincuencia económica. Sus pesquisas les condujeron a la identificación de dos individuos que habían desembarcado en la ciudad procedentes de Algeciras conduciendo un automóvil de alta gama con el que se desplazaron a Marruecos para retornar, más tarde, a Ceuta.

Los agentes corroboraron que los dos individuos se dedicaron a estafar con el cambio de moneda siguiendo un modus operandi en el que cada uno de ellos desempeñaba una función precisa. Así, mientras uno se ocupaba de endosar a sus víctimas los billetes falsos, el otro le aguardaba en el interior del automóvil con el motor encendido para, en el caso de ser descubiertos, emprender la huida lo antes posible.

Según las investigaciones, la pareja hizo una primera operación con el cambio de 300 dólares por dírhams para, posteriormente, ir colocando otras cantidades a sucesivas víctimas hasta completar los 2.000 dólares en billetes falsificados de 100.

Los policías lograron interceptar a uno de los individuos en un bar de la estación marítima, donde fue arrestado. El hombre, que portaba dos billetes falsos de 100 y 52 gramos de hachís, fue identificado por una de sus víctimas. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad