OBTUVO 900 EUROS EN DOS ATRACOS

Detenido un joven que asaltaba a porteadores y compradores en La Almadraba con una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.Y.L.E.B., alias "Pricha", como el presunto autor de los atracos sufridos en La Almadraba por porteadores y compradores que acuden a la ciudad para comerciar. Los asaltos le reportaron un botín de 900 euros. 

Almadraba-1
photo_camera Imagen del entorno de La Almadraba/ ANTONIO SEMPERE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años como el presunto autor de varios atracos a porteadores y pequeños compradores que acuden a la ciudad para comerciar. El arrestado, un vecino de Ceuta cuyo nombre responde a las iniciales A.Y.L.E.B, alias “Pricha”, está acusado de atracar el pasado día 5 en la zona de La Almadraba a cuatro personas a las que intimidó esgrimiendo una pistola simulada.

Los agentes también le imputan la comisión de otro asalto a un hombre que, en el mismo lugar, fue sorprendido por el detenido cuando se encontraba en el interior del de vehículo. El botín de ambos atracos ascendió a 900 euros.

Las víctimas de los robos abandonaron la ciudad sin interponer denuncia.

La Policía asegura que el modus operandi del arrestado se corresponde con el que practican varios delincuentes residentes en la zona. Aprovechando su familiaridad con el entorno, vigilan a sus potenciales víctimas y actúan amparados por la seguridad que les confiere conocer la barriada. Las víctimas de este tipo de delitos suelen ser extranjeros que portan dinero en efectivo y que no suelen presentar denuncia por miedo a represalias.

El detenido, que cuenta con siete detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, ha sido ingresado en prisión.