actuaban en la zona de el tarajal y en el príncipe

Detenidos seis jóvenes, cuatro de ellos menores, por apedrear a agentes y servicios públicos

Los apedreamientos se venían repitiendo en la zona de El Tarajal y la barriada El Príncipe desde hacía tres semanas. 

Vehículo de la Policía Nacional en la 352 camino de la frontera (C.A.)
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional en la 352 camino de la frontera (C.A.)

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos, entre ellos cuatro menores de edad, a los que acusa de ser autores de los apedreamientos de los que agentes de la autoridad y trabajadores de servicios públicos han venido siendo víctimas durante las tres últimas semanas en la zona de El Tarajal y la barriada El Príncipe.

La actuación de un grupo de individuos que se conducían a pedradas contra policías, guardias civiles, taxis, autobuses urbanos y vehículos de Bomberos llevó a la Policía Nacional a establecer un dispositivo de vigilancia para identificar a los autores de estos actos vandálicos.

Estos controles permitieron sorprender in fraganti el martes pasado a un grupo de personas que acechaban la llegada de patrullas policiales en Arcos Quebrados para recibirlas a pedradas. La actuación permitió la detención de tres jóvenes. El resto del grupo consiguió huir, aunque otros tres individuos fueron localizados y detenidos al día siguiente. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 15 y los 19 años

Todos los detenidos están acusado de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, daños y desórdenes públicos.

Los arrestados mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción mientras los menores quedaban a disposición de la Fiscalía de Menores.