Sucesos/Tribunales

LA VÍCTIMA, UN joven TETUANÍ, FUE ASALTADO EN LA RIBERA

La Policía detiene a cuatro menores por su presunta implicación en la muerte a puñaladas de un joven

El cuerpo de la víctima yace postrado en la calle Independencia/ CRISTIAN MARFIL
photo_cameraEl cuerpo de la víctima yace postrado en la calle Independencia/ CRISTIAN MARFIL

El fallecido, un tetuaní de 20 años, fue asaltado por varios menores en la playa de La Ribera y apuñalado mientras trataba de resistirse a un robo. La Policía Nacional capturó en un principio a siete menores, aunque las investigaciones para determinar quién fue el autor material del crimen se centran en cuatro. 

La Policía ha detenido a cuatro menores como presuntos implicados en la muerte de un tetuaní de 20 años asesinado este viernes en la playa de La Ribera. El crimen se cometió alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando un grupo de menores residentes en el centro La Esperanza asaltó a la víctima en la playa con el aparente propósito de robarle.

La víctima, que se encontraba en compañía de un amigo, intentó defenderse y llegó a lanzar una piedra contra los asaltantes. Éstos respondieron asestándole varias puñaladas que le hirieron mortalmente.

El joven consiguió subir por sus propios medios las escaleras que conducen a la calle Independencia, donde cayó desplomado. Los intentos de los servicios sanitarios del 061 por reanimarlo resultaron estériles.

Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional, apoyados por guardias civiles, emprendieron la búsqueda de los agresores en dirección a Fuente Caballos. Tras varios minutos, los menores fueron localizados en las escolleras de El Sarchal.

La Policía capturó en un principio hasta a siete menores, aunque, finalmente, sólo cuatro permanecían custodiados a primeras horas de la noche en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes interrogaban a esas horas a los menores y tomaban declaración a testigos presenciales. Los detenidos podrían ser puestos a disposición judicial mañana sábado.

Comentarios