en ceuta, los barrios y algeciras

La Policía detiene a cuatro miembros de una red dedicada al tráfico de hachis en el Estrecho

La banda, asentada en la Ciudad Autónoma, mantenía contactos con cómplices en Marruecos y la Península. La operación ha sido desarrollada conjuntamente por las unidades de droga y crimen organizado de la Policía Nacional en Ceuta y la Costa del Sol. Todos los detenidos han ingresado en prisión.

policía
photo_camera Sede de la Jefatura de la Policía Nacional en Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta y Estepona han detenido a cuatro miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís a través del Estrecho. Los arrestos se practicaron el pasado miércoles en Ceuta, Algeciras y Los Barrios.

 La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, ha permitido desvelar el funcionamiento de una organización asentada en la Ciudad Autónoma que mantenía contactos con cómplices afincados en Marruecos. La banda, al tiempo, se había garantizado la estructura necesaria para transportar e introducir cargamentos de droga en la Península.

Las pesquisas arrancan el pasado julio con el establecimiento de un dispositivo de control sobre la actividad de embarcaciones que los investigadores sospechan que se hallan dedicadas al tráfico de hachís en el Estrecho. La Policía ha constatado que estos transportes, que rondaban entre los 30 y los 100 kilos por viaje, se organizaban a diario.

A consecuencia de la vigilancia policial, el pasado 16 de agosto los agentes consiguieron interceptar un alijo de 90 kilos de hachís.

La operación ha sido conducida de forma conjunta por parte de la U.D.Y.C.O-Costa del Sol, con sede en Estepona y la U.D.Y.C.O- Ceuta, con la colaboración del G.R.E.C.O-Cádiz.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos. Uno de los arrestados, que responde a las iniciales D.A.M., ha sido puesto en libertad provisional a primera hora de esta tarde.