Sucesos/Tribunales

La Policía detiene a una mujer por intentar pagar con un billete de 100 euros falso

BILLETE FALSO
photo_camera Billete falso intervenido por la Policía (CEDIDA)

La mujer de 49 años pasará a lo largo de la mañana a disposición judicial. 

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de  Ceuta, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron  en la tarde de ayer a una mujer de 49 años por un delito de Falsificación de Moneda.

 

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde cuando una mujer se personó en un establecimiento comercial para realizar una compra y al llegar al servicio de caja, la misma hizo uso de un billete de cien euros.

Al detectar anomalías en el mismo,  procedieron a verificar la veracidad o no con los medios pertinentes para ello, corroborando en dicho instante que se encontraban ante una falsificación de moneda.

Tras lo ocurrido dicho establecimiento comercial alerto a través de la Sala CIMACC-091 a los agentes que se encontraban realizando labores propias de su función en los alrededores, personándose de inmediato en el lugar y procediendo a la detención de la mujer por un delito de Falsificación de Moneda.

Asimismo, la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF) continúa con las investigaciones y remisión de la falsificación a la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) para que realicen gestiones oportunas sobre el mismo.

A lo largo de esta mañana F.E.M pasará a disposición judicial.

Gracias a la colaboración de establecimientos comerciales con la Sala CIMACC-091, la rapidez y eficacia se ven mejoradas para el esclarecimiento de hechos delictivos.

Comentarios