Sucesos/Tribunales

EN EL PRÍNCIPE FELIPE

La Policía detiene A dos parejas que pasaban a marroquíes a la Península con documentación falsa

operacion1
photo_camera Agentes de la Policía conducen a una de las detenidas esta mañana por las calles del Príncipe Felipe/ ANTONIO SEMPERE

Los arrestos se han practicado a primera hora de esta mañana en dos domicilios de la barriada. Todos los detenidos son españoles, excepto uno de los varones, de nacionalidad marroquí.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en la barriada Príncipe Felipe a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos miembros de una red dedicada a transportar inmigrantes marroquíes indocumentados a la Península. Las detenciones se practicaron en torno a las siete y media de la mañana en dos domicilios. 

Todos los arrestados, que constituyen dos matrimonios, son españoles, a excepción de uno de los hombres, de nacionalidad marroquí. Las dos parejas son padres de 5 y 2 niños, respectivamente, que han quedado a cargo de familiares.

Según las investigaciones policiales, el grupo había organizado un sistema para el traslado de sus “clientes” al territorio peninsular. Los detenidos ocultaban a los inmigrantes en distintas casas ubicadas en el Príncipe Felipe antes de emprender el viaje hacia Algeciras. Para ello, la red proporcionaba a los marroquíes documentación falsa al objeto de burlar los controles de la estación marítima. 

Comentarios