LA OPERACIóN CONTINúA ABIERTA

La Policía detiene a tres personas relacionadas con los robos a establecimientos comerciales del centro

La Policía Nacional mantiene abierta una operación que ya ha permitido la detención de tres individuos, entre ellos un presunto perista, a quienes se relaciona con los asaltos a comercios registrados a lo largo de los últimos días en el centro de la ciudad.

rodo don juguete juguetería
photo_camera Estado en el que los ladrones dejaron el cierre metálico de la juguetería "Don Juguete", en la calle Fernández/ A.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a tres individuos a quienes se relaciona con los robos con fuerza cometidos en locales del centro de la ciudad a lo largo de los últimos días. Uno de los detenidos se ocupaba, presuntamente, de recibir y dar salida a la mercancía robada.

Los investigadores intentan determinar ahora si algunos de los objetos intervenidos durante las detenciones se corresponde con el material sustraído de los establecimientos.

La operación, que continúa abierta, se activó después de que propietarios de establecimientos comerciales de la Plaza de los Reyes y la calle Fernández denunciaran el asalto de sus locales. En ambos casos, los ladrones se deshicieron de los cierres de acceso a los locales utilizando sopletes y cinceles.

La Policía ya había detenido a lo largo de la semana a otros dos individuos por la comisión de delitos similares.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien ha confirmado la operación policial en marcha, ha negado que la ciudad haya sufrido un incremento de la criminalidad en los últimos tiempos. Fernández Cucurull ha recurrido a las estadísticas para sostener que las tasas de delitos cometidos en la ciudad durante el último año han descendido. Según los datos aportados por el delegado, las infracciones penales se redujeron el pasado enero en un 15 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.