CASO LOMA COLMENAR

La Policía detuvo en julio a un individuo vinculado a sobornos para la adjudicación de viviendas, según El Faro

Según el diario, el arresto se produjo tras la intercepción de unas conversaciones en el transcurso de unas escuchas telefónicas practicadas con motivo de otra investigación. Junto a esta detención, se habría identificado a media docena de personas por su presunta vinculación con los hechos. 

declaracion antonio lopez imputados  (5)
photo_camera Afectados por el caso Loma Colmenar protestan ante los juzgados, en una imagen tomada el pasado martes/A.S.

La Policía Nacional detuvo el pasado julio a un individuo por su presunta vinculación a prácticas ilegales relacionadas con la exigencia de dinero a cambio de garantizar la adjudicación de una vivienda de promoción pública, según una información publicada hoy por “El Faro de Ceuta”. El rotativo  detalla cómo el arresto fue la consecuencia de unas conversaciones interceptadas en el transcurso de unas escuchas telefónicas practicadas con motivo de otra investigación. 

Junto a la detención, la Policía Nacional habría identificado a media docena de personas que podrían tener relación con los hechos investigados. Según la información del diario, las pesquisas se habrían encontrado con serias dificultades debido a las presiones que estarían sufriendo personas que pudieran testificar y ofrecer detalles de cómo se habrían practicado los sobornos. 

Esta investigación, que estaría judicializada, corre paralela a la abierta a raíz de la filtración de una lista de supuestos adjudicatarios de las 317 viviendas de Loma Colmenar al periódico "El Pueblo". Esta causa volvía a primer plano el pasado martes con la toma de declaración, finalmente suspendida, del exviceconsejero de Vivienda, Antonio López, ante la juez. López deberá responder ahora el próximo martes en calidad de imputado a las preguntas que la magistrada le formule acerca del procedimiento seguido para la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar. La juez se interesará por la filtración de la denominada "lista fantasma".