CRIMEN SIN RESOLVER

La Policía espera “un buen fin” de la investigación sobre el asesinato del peluquero Juan Antonio de la Peña

Mañana se cumplen seis meses de la brutal muerte del estilista ceutí, cuyo cuerpo fue localizado en la  peluquería ‘Yuventu’, que regentaba.

asesinato peluquero (17) (Custom)
photo_camera Agentes de la Policía, en la puerta de la peluquería la noche en que fue descubierto el cadáver/M.G.

Seis meses se cumplen mañana desde el descubrimiento del cadáver del conocido y apreciado peluquero ceutí Juan Antonio de la Peña, brutalmente asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado el día 6 de octubre del pasado año.

Las fuentes policiales consultadas por ceutaactualidad.com han indicado que las investigaciones, lejos de quedar paradas, continúan de forma exhaustiva y que se espera “un buen fín”.

Juan Antonio de la Peña fue hallado en el interior del establecimiento que regentaba, la peluquería ‘Yuventu’ con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta. Su cadáver fue localizado en una bañera, con una lavadora encima. Estas circunstancias y también algunos testimonios de especial relevancia, sitúan al menos a dos personas en el entorno del crimen.

Se cree que huyeron a Marruecos tras el asesinato y las autoridades policiales están convencidas de que tarde o temprano “se va a echar el guante al pájaro”, indicaron coloquialmente en el argot policial.

Fue su hija quien se percató de que algo estaba ocurriendo, puesto que no tenía conocimiento de su paradero ni había podido hablar con él. En torno a las siete de la tarde se personaba ella en la peluquería. No respondía a las llamadas a la puerta y tampoco a las de su teléfono móvil, pero la luz estaba encendida en el interior del establecimiento.

Vecinos que vieron a la joven en un estado de alteración y nerviosismo se decidieron a telefonear a la Policía Nacional. Forzaron la puerta y se encontraron todo revuelto y el cadáver en las circunstancias anteriormente descritas.

Tras la llegada de la juez de guardia y el forense –la zona fue acordonada por la Policía Nacional para facilitar el trabajo de los expertos- el cadáver fue levantado. Por parte de la magistrada se decretó el secreto de sumario en torno al caso, que aún está pendiente de resolución.

Ceutaactualidad.com pudo comprobar cómo una de las personas que se encontraban en el lugar mostraba a agentes del Cuerpo Nacional de Policía la fotografía de uno de los sospechosos, que tenía archivada en un teléfono móvil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad