el segundo implicado, también detenido

La Policía identifica a un recluso en tercer grado como uno de los presuntos autores de la violación del Hacho

Agentes de la Policía Nacional se han personado esta mañana en el centro penitenciario de "Los Rosales" para tomar declaración al interno. El segundo implicado también ha sido detenido.

Prisión
photo_camera Fachada del centro penitenciario de "Los Rosales"/C.A.

La Policía ha identificado a un recluso en tercer grado de la cárcel de “Los Rosales” como uno de los presuntos autores de la agresión sexual que el pasado sábado sufrió una joven de 22 años en el Monte Hacho. Los agentes se han personado esta mañana en el centro penitenciario en su búsqueda.  El segundo implicado en el asalto, a quien la Policía identificó como un residente en El Morro, también ha sido detenido.

Inmediatamente, y siguiendo el protocolo que para estos casos mantiene establecido Instituciones Penitenciarias, el recluso ha sido desposeído de sus derechos de salida y trasladado desde el módulo de presos en tercer grado a los que ocupan el resto de internos.

El presunto agresor volvió a la prisión el pasado domingo, tal y como solía cada fin de semana, un día después de que se consumara la agresión a la joven.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado en el entorno de Los Pinos, en el Monte Hacho. Según el testimonio ofrecido por la víctima, había sido atacada por dos individuos que viajaban en un Seat León de color gris.

Tras la agresión, la joven, malherida y presa de un episodio de ansiedad, deambuló por la zona a la búsqueda de una zona habitada. Un grupo de vecinos respondió a sus llamadas de auxilio y alertó a los servicios del 061, una de cuyas ambulancias trasladó a la mujer al Hospital Universitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad