Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional identifica al autor de una agresión a una menor grabada en vídeo

Policía Nacional Frontera del Tarajal

Es el segundo caso de acoso escolar difundido a través de las redes sociales que se registra en Ceuta en apenas dos semanas.

 La Policía Nacional ha identificado al adolescente protagonista de un vídeo distribuido a través de las redes sociales en el que se mostraba la agresión a una menor alumna del instituto Abyla. La Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzó a investigar el caso cuando el pasado jueves tuvo conocimiento de la existencia del vídeo, en el que se recogía la agresión de la que era víctima una menor a manos de otro.

La denuncia de la madre de la víctima activó la investigación. La cooperación ofrecida por el centro escolar del que tanto la víctima como el agresor son alumnos facilitó el rápido esclarecimiento de los hechos.

Los agentes se desplazaron al instituto donde ambos menores cursan estudios con el fin de identificar definitivamente al agresor. Una vez localizado, el menor fue citado junto a su progenitor para recabar más información sobre los hechos.

De todo lo actuado se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores para continuar con las gestiones oportunas.

 

Segundo caso en apenas dos semanas

Este caso de acoso escolar es el segundo que se registra en la ciudad en apenas dos semanas. A mediados del pasado mes, otro vídeo, en el que se mostraba cómo un grupo de jóvenes agredía a una menor en la Plaza Nelson Mandela, dio origen a una investigación policial. La Policía consiguió identificar a todas las involucradas en el suceso como alumnas instituto Camoens. También en este caso resulto muy valiosa la colaboración del centro en el que todas ellas estudiaban.