Sucesos/Tribunales

COLABORACIóN DEL GEAS

La Policía se incauta de 206 kilos de hachís sumergidos en el fondo marino de Benzú y detiene a dos personas

206 kilos de hachís incautados en el fondo marino de Benzú por la policía nacional 21 enero 2106
photo_camera Los fardos de droga son transportados en un vehículos tras ser devueltos a la superficie/ POLICÍA NACIONAL

Un control rutinario del tráfico de embarcaciones de recreo entre Algeciras y Ceuta ha permitido este jueves la incautación de 206 kilos de hachís y la detención de dos personas. La droga se encontraba depositada en el fondo marino del litoral de Benzú, de donde fue rescatada por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.  

206 kilos de hachís incautados por policía nacional en el fondo marino de benzú 21 enero 2016Agentes de la Jefatura Superior de Policía se han incautado este jueves de 206 kilos de hachís que habían sido depositados en el fondo marino en Benzú distribuidos en cuatro fardos. La intervención policial se ha saldado con la detención de dos personas que, a bordo de una embarcación semirrígida, se dirigían presuntamente al lugar para rescatar el alijo.

La actuación ha sido el resultado de un control rutinario sobre el tráfico de embarcaciones de recreo que a diario cubren la travesía entre Algeciras y Ceuta. Una información sobre los propósitos de uno de estos barcos dio paso al establecimiento de un dispositivo para cuyo desarrollo se reclamó la colaboración de la Guardia Civil.

El control sobre la derrota del barco, que había partido desde Algeciras, permitió que los presuntos traficantes fueran sorprendidos in fraganti e inmediatamente detenidos, mientras agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas devolvía la droga a la superficie.

 La embarcación que utilizaron los detenidos para desplazarse hasta Ceuta, de 5,5 metros de eslora, ha sido incautada.

Comentarios