Sucesos/Tribunales

Permanecía en prisión preventiva desde el pasado día 3 en el centro de Fuerte Mendizábal

La policía local detenida en una operación antiblanqueo, trasladada a una cárcel de Sevilla

Módulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_cameraMódulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

Instituciones Penitenciarias aplica el protocolo seguido para reclusos en quienes recae la condición de agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La agente de la Policía Local detenida el pasado 31 de mayo en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico ha sido trasladada a un centro penitenciario de Sevilla. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ordenaba la pasada semana el ingreso de la mujer, junto a otro de los seis detenidos, en la prisión ceutí de Fuerte Mendizábal. El resto de los arrestados quedó en libertad con cargos.

El traslado de la policía local, ejecutado el pasado viernes, se enmarca dentro del protocolo seguido por Instituciones Penitenciarias para casos de reclusos en quienes recae la condición de agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El dispositivo policial que concluyó con el arresto de la agente se desplegó en Ceuta y Málaga y permitió la incautación de armas, una embarcación semirrígida y abundante documentación.

Comentarios