ACTUACIONES POLICIALES

La Policía Local detiene a un individuo con dos requerimientos de búsqueda

Además debe presentarse en el Juzgado de primera instancia de una comarca de Madrid por resistencia y desobediencia. Por otro lado, un policía de paisano ha evitado un robo con violencia en un establecimiento del Paseo del Revellín. 

Agentes de la Policía Local
photo_camera Ambos individuos han sido detenidos por la Policía Local y puestos a disposición judicial /REDACCIÓN

La semana pasada un ciudadano se presentó en las dependencias de la Policía Local manifestando que había llegado a Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal sin documentación alguna, y que había residido varios años en España diagnosticándole los médicos una dolencia de transtorno mental por lo que tuvo que ser ingresado varias veces en centros médicos, hasta que logró escaparse de uno de ellos y consiguió trasladarse en avión hasta Tánger, donde ha vivido varios años con su familia hasta que ha decidido venirse a Ceuta para volver a solicitar la documentación española perdida.

Los agentes procedieron a comprobar la veracidad de los hechos, así como la identificación de dicho individuo, el cual resulta que presenta dos requisitorias de detención y presentación en el Juzgado de primera  instancia de una comarca de Madrid por resistencia y desobediencia.

 El ciudadano está detenido y ha sido puesto a disposición judicial.

 

Intervención de un policía de paisano

En la tarde del día 14 un agente de la Policía Local se encontraba libre de servicio en la zona del Paseo del Revellin, en el comercio de Zara, cuando de repente escucha unos gritos reclamando socorro, por lo que se acerca a la puerta de dicho establecimiento en el cual puede observar a una joven forcejeando con un individuo, momento en el que se identifica como Agente de Autoridad y procede a separarlos, así como a retener a dicho individuo.

Según comenta la joven, momentos antes le había sorprendido robándole en el interior de su bolso, quitándole un móvil, así como dinero en efectivo.

El agente actuante al escuchar los hechos procedió a realizar un cacheo superficial al individuo encontrando los objetos en el interior de uno de sus bolsillos. El joven fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional donde ha quedado detenido.