La Policía Local detiene a un joven de 18 años que llegó a nado a Benzú con 106 kilos de hachís

El transporte de hachís encomendado a nadadores que parten desde Marruecos con destino a Ceuta se ha convertido en una práctica habitual entre los traficantes de droga. 

A la izquierda, el nadador arrestado; a la derecha, el material de buceo utilizado para llegar a la costa (POLICÍA LOCAL)
photo_camera A la izquierda, el nadador arrestado; a la derecha, el material de buceo utilizado para llegar a la costa (POLICÍA LOCAL)

La Policía Local ha detenido esta mañana a un marroquí de 18 años que había alcanzado a nado la costa de Benzú arrastrando un fardo de hachís. El arresto se produce apenas 48 horas después de que la Guardia Civil arrestara a dos sujetos en aguas de la Bahía Sur que, también a nado, trataban de llegar a la costa con 35 kilos de hachís.

La detención se ha producido en torno a las once de la mañana cuando agentes de paisano de la Policía Local observaban cómo dos individuos comenzaban a correr al advertir su presencia. Al acercarse al lugar, encontraron a una tercera persona que, ataviada con un traje de neopreno, trataba de ocultarse entre unos arbustos.

Los agentes intervinieron dos fardos de hachís que arrojaron un peso de 106 kilos.