Sucesos/Tribunales

La Policía Local detiene a un joven de 18 años que llegó a nado a Benzú con 106 kilos de hachís

A la izquierda, el nadador arrestado; a la derecha, el material de buceo utilizado para llegar a la costa (POLICÍA LOCAL)
photo_camera A la izquierda, el nadador arrestado; a la derecha, el material de buceo utilizado para llegar a la costa (POLICÍA LOCAL)

El transporte de hachís encomendado a nadadores que parten desde Marruecos con destino a Ceuta se ha convertido en una práctica habitual entre los traficantes de droga. 

La Policía Local ha detenido esta mañana a un marroquí de 18 años que había alcanzado a nado la costa de Benzú arrastrando un fardo de hachís. El arresto se produce apenas 48 horas después de que la Guardia Civil arrestara a dos sujetos en aguas de la Bahía Sur que, también a nado, trataban de llegar a la costa con 35 kilos de hachís.

La detención se ha producido en torno a las once de la mañana cuando agentes de paisano de la Policía Local observaban cómo dos individuos comenzaban a correr al advertir su presencia. Al acercarse al lugar, encontraron a una tercera persona que, ataviada con un traje de neopreno, trataba de ocultarse entre unos arbustos.

Los agentes intervinieron dos fardos de hachís que arrojaron un peso de 106 kilos.

Comentarios