SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local detiene a dos personas y recupera material robado en el CEIP Maestro José Acosta

La rapidez de los agentes, que contaron con colaboración ciudadana, permite hallar a los supuestos culpables y hacerse con equipos que habían sido sustraídos.

local1
photo_camera Material recuperado por los agentes de la Policía Local/C.A.

Acción rápida de la Policía Local con ayuda de un ciudadano y que posibilita la detención de dos personas y el rescate de material informático que había sido sustraído de un centro docente.

En la madrugada de hoy, agentes de la Policía Local, de la Unidad 092, son avisados por la Central de Comunicaciones para que se personaran en el CEIP Maestro José Acosta, en la calle Juan de Juanes. Un ciudadano había llamado advirtiendo que se había escuchado ruido en las inmediaciones del centro educativo.

Días antes habían robado material escolar y equipos informáticos. Se dirigen los agentes con celeridad al centro encuentran a dos individuos que portaban dos bolsas de plásticos y que se hallaban en la puerta del CEIP. Al advertir la presencia policial emprenden la huida y dejan las bolsas.

Lejos de desanimarse, los policías dan una batida por la zona y encuentran en la parte trasera del colegio que hay dos personas asomadas a una ventana de una segunda planta. Los policías locales trepan por andamio y una segunda unidad se persona en la puerta de la vivienda donde estaban los sospechosos.

Solicitan que salgan de la vivienda y estas dos personas salen con los agentes, bajando por el andamio. Posteriormente, de forma voluntaria, manifiestan que habían entrado en el centro escolar y que habían sustraído todo el material informático que había sido hallado en las bolsas abandonadas.

Se les cachea superficialmente y a uno de ellos se le encuentra una tarjeta VISA cuya titularidad coincide con la del propietario de la vivienda en la que habían sido localizados.

Una vez terminada la acción, la Policía Local contacta con la directora responsable del centro escolar. Se recuperaron cuatro torres informáticas, cuatro monitores y otros tantos teclados informáticos, una minicadena, un proyector de imágenes, cableado informático, cuatro ‘ratones’ informáticos, un ‘pendrive’, seis cajas de ceras de  colores y un par de guantes de color negro.