Un grupo de personas ataca a la Policía Local para impedir una detención en La Reina

Los agresores arrojaron a los agentes piedras, vasos de cristal e, incluso, un casco de motocicleta.

Un agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

Un grupo de personas trató de evitar ayer lunes la detención de un individuo que había sido sorprendido por agentes de la Policía Local en posesión de droga. El incidente se produjo en la barriada La Reina cuando, al reclamo del arresto, un número considerable de individuos se congregó en torno a los agentes, a quienes increparon y lanzaron objetos, entre ellos, piedras, vasos de cristal e, incluso, un caso de motocicleta.
El ataque fue el colofón de una complicada intervención que arrancí en torno a las seis menos cuarto de la tarde cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local tratataba de identificar a tres sospechosos. Dos de ellos emprendieron la huida, mientras el tercero era retenido por los policías, quienes tras un primer registro se incautaron de diversos trozos de droga dispuesta para su venta al menudeo.
En el momento en que se procedía a su detención, el arrestado, un hombre de 27 años, adoptó una actitud agresiva. En el forcejeo que se desató ante la resistencia del individuo a su detención, un agente resultó herido.
Ya en el vehículo policial, el detenido comenzó a propinar patadas y cabezazos a la mampara de protección y a las ventanillas del automóvil. El arrestado consiguió emprender la huida, frustrada por los agentes. 
El detenido fue conducido al Hospital Universitarios para ser valorado por los médicos y entregado en la Jefatura de la Policía Nacional para su custodia. El arrestado está acusado de la presunta comisión de delitos contra la salud pública, atentado a agente de la autoridad y daños materiales en vehículos policiales.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad