Un policía local fuera de servicio consigue reducir a un ladrón en el puerto

El detenido pretendía robar el teléfono móvil a un ciudadano al que agredió ante la negativa de la víctima a entregárselo. 

avenida cañonero dato recta PUERTO custom 1
photo_camera Los hechos ocurrieron en la zona del Puerto/ C.A.

El pasado viernes día 5 de mayo sobre las 11.30 horas en la zona del Puerto un agente perteneciente a la Policía Local que se encontraba fuera de servicio escuchó a un ciudadano pidiendo auxilio y gritando “llamen a la Policía”.

El funcionario se acercó al lugar y observó a una persona que estaba siendo agredida, solicitando ayuda. En ese momento, el actuante se identificó como policía con su placa y carnet profesional y redujo al agresor. El agente preguntó a la víctima sobre lo sucedido y le manifestó que la otra persona había intentado sustraerle el teléfono móvil, llegando a intimidarle en un primer momento, pasando a agredirle ante la negativa de querer entregárselo.

Una vez reducido, el agente actuante ante las manifestaciones de la víctima, que se encontraba herido y con el rostro ensangrentado, procedió a la detención del agresor, no sin antes informar de la razón de la misma así como de los derechos que le asisten.

El agente solicitó desde su teléfono móvil a la sala 112 la presencia en el lugar de una dotación policial. Varias unidades acudieron e hicieron el traslado del presunto agresor a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir diligencias, así como a la víctima al servicio de urgencias para atenderle de las lesiones sufridas.