Sucesos/Tribunales

Actuaciones del mes de marzo

Casi 1.000 denuncias de tráfico en un mes, la mitad por estacionar en prohibido

Un agente de la Policía Local, en un control de tráfico (J. CHELLARAM)
photo_camera Un agente de la Policía Local, en un control de tráfico (ARCHIVO)

Casi 300 personas han sido denunciadas por superar los límites de velocidad. 

La Policía Local ha comunicado las actuaciones que llevaron a cabo durante el mes de marzo: 

  • El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 92 accidentes de tráfico, en los que no ha sufrido lesiones graves ningún ciudadano y 39 heridos leves, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 29 diligencias a los juzgados. Se realizaron 4 pruebas de alcoholemia resultando 1 positivo con diligencia en comisaría; 2 positivos con denuncia administrativa y 1 prueba dando como resultado negativo. También se realizaron 5 diligencias de lesiones por deficiencias en la vía pública.
  • Se han realizado 132 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 32 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 73 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 17 por carecer de permiso de conducir y 1 por circular sin placas de matrículas.
  • Se han tramitado un total de 836 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 4 por circular sin casco de protección; 64 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 71 por estacionar encima de la acera; 20  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 45 por estacionar en carga y descarga; 11 por estacionar en doble fila; 41 por estacionar en línea amarilla; 36 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 17 por estacionar en parada de bus/taxis; 40 por estacionar en carril de circulación; 5 por no respetar la luz roja del semáforo; 14 por no obedecer señal del agente; 30 por conducir de modo temerario/negligente;  2 por llevar cristales tintados; 63 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 54 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 10 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.
  • En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 29 ciudadanos, destacando 13 por abandono de muebles y enseres, 3 por arrojo de basuras y 9 corresponden al vertido de escombros en la vía pública
  • Se realizaron 145 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 13 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia; 9 denuncias por terrazas y veladores y se redactaron 18 informes solicitados por Fomento.
  • Se realizaron 49 inspecciones de obras menores, denunciando a 10 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 29 informes solicitados por Fomento.
  • Se denunciaron a 8 ciudadanos por la tenencia de canes considerados potencialmente peligrosos sin la licencia pertinente y pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Asimismo, se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 10 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
  • El Servicio de Metrología atendió 44 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo a sanción a 7 ciudadanos por superar los niveles establecidos.
  • Se efectuaron 30 controles realizándose 4630 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 282 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
  • Se realizaron un total de 27 actas de retirada de vehículos abandonados.

Comentarios