durante el mes de marzo

La Policía Local intercepta un taxi pirata cada dos días

La asociación del taxi ha denunciado en infinitas ocasiones la proliferación de este tipo de taxis ilegales que "cogen viajeros delante de nuestras narices".

coche policia local revellin
photo_camera Los agentes atendieron 107 accidentes de tráfico / C.A.

El pasado mes de marzo la Policía Local denunció a 15 ciudadanos por realizar transporte de viajeros en competencia desleal con el sector del taxi utilizando vehículos particulares. Con estas actuaciones se cumple el deseo del gremio de taxistas de poner fin a la competencia desleal. Responsables de la asociación del taxi ya denunciaron a Ceuta Actualidad la existencia de estos taxis piratas que “cogen viajeros delante de nuestras narices, sin ponerse ni colorados y encima poniéndose chulos”, denunciaba en su día Julio Pérez.

Por otro lado, se han intervenido diversas armas blancas, objetos punzantes y peligrosos en la vía pública a 24 personas. Se han realizado nueve actiaciones preventicas de control del absentismo escolar. A diario una patrulla se encarga de velar que los menores estén en los centros en horario lectivo. En caso de no ser así se sigue un protocolo en el que se acompaña al menor a su domicilio, donde se informa a los tutores legales de la falta de asistencia, así como al centro donde estudia, llegando en algunas circunstancias a la Consejería de Asuntos Sociales. Además, se han llevado a cabo 51 actuaciones para traslado de menores a Centros de Acogida.

En cuanto a emergencias y accidentes, la Local ha atendido 114 servicios de asistencia, traslados a los servicios de urgencias y ayuda humanitaria tanto a ciudadanos como a extranjeros que han sufrido algún tipo de incidente y 107 accidentes de tráfico, de los que en 36 casos se han atendido víctimas, en todos los casos con heridos leves, sin víctimas mortales.

La Policía Local también se ha encargado de velar por el cumplimiento de las ordenanzas y por ello, se ha multado a siete ciudadanos por arrojar sobre la vía desperdicios o depositar las basuras domésticas en los contenedores fuera de horario y a 35 por verter escombros en la vía pública.