Sucesos/Tribunales

el propietario no acreditó ni el pago del ipsi ni justificó el origen de la mercancía

La Policía Local interviene 907 móviles en una tienda que los distribuía irregularmente

La mercancía incautada en el establecimiento (POLICÍA LOCAL)
photo_camera La mercancía incautada en el establecimiento (POLICÍA LOCAL)

La intervención de 150 teléfonos móviles a un individuo en el Poblado Marinero puso a los agentes sobre la pista de las actividades del establecimiento comercial. 

Agentes de la Policía Local han decomisado 907 teléfonos móviles de marcas de alta gama en un establecimiento del Paseo de las Palmeras que se dedicaba a su comercialización ilegal.

La intervención fue posible después de que una patrullera interceptara ayer en las inmediaciones del Poblado Marinero a un individuo al que le fueron requisados 150 móviles cuando se disponía a cargarlos en un automóvil. El hombre confesó que los había adquirido en un local comercial, aunque aseguró no disponer de la factura que acreditaba la operación de compraventa.

Con esta información los agentes se desplazaron a la tienda del Paseo de las Palmeras donde tras una inspección encontraron en un almacén y ocultos bajo artículos textiles los 907 teléfonos, además de 445 baterías y 17 bolsas de accesorios. El propietario del establecimiento llegó a asegurar a los agentes que desconocía el origen de los terminales y que los almacenaba como “un favor”.

Los servicios de inspección de la Agencia Tributaria levantaron acta tras verificar que el propietario de la tienda carecía de la documentación acreditativa de la procedencia de la mercancía y no podía justificar el pago del IPSI por la misma.

Comentarios