SEGURIDAD

La Policía Local interviene casi 36 kilos de hachís en la playa del Chorrillo

Los agentes fueron alertados por un ciudadano que había divisado un bulto en la zona costera.

DROGA (Custom)
photo_camera La sustancia estupefaciente aprehendida por la Policía Local/CEDIDA

Cuando aún está reciente la intervención de la Policía Local que se saldó con la aprehensión de 12 kilogramos de hachís, se produce una nueva operación en la que la droga intervenida alcanza casi 36 kilogramos.

Eran las 21.45 horas de ayer viernes cuando los agentes de la Policía Local, concretamente adscritos a la unidad del 0092, son requeridos por la central de comunicaciones, previo aviso de un ciudadano. Esta persona había divisado un bulto en la playa del Chorrillo y advertía del hecho de que posiblemente podía ser droga.

Los policías se personan rápidamente en el lugar e inician una búsqueda por toda la playa. A la postre, localizan en el segundo espigón, frente al túnel que da acceso a la gasolinera, el bulto sospechoso.

No obstante, realizaron una batida por toda la playa, entendiendo que el viento de levante podría haber arrastrado más cargamento hacia la línea de costa, pero la inspección fue negativa.

Tras comprobar que no había más bultos sospechosos, los agentes de la Policía Local comprobaron la mercancía. El pesaje del fardo fue concretamente de 35.850 gramos, dispuestos en un total de 60 cubos, cada uno de ellos con cinco placas de 100 gramos aproximadamente. Las diligencias fueron realizadas ulteriormente en las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.