SEGúN LA INVESTIGACIóN POLICIAL

El incendio declarado en el vehículo de Juan Luis Aróstegui fue "fortuito"

Una primera investigación ocular realizada por la Policía Científica descartaba la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado. Una segunda investigación mucho más profunda confirma definitivamente que el incidente no ha sido premeditado, sino fortuito. Antes de conocer los resultados, los partidos de la oposición se aventuraban a condenar y rechazar el ataque que el diputado por Caballas y secretario general de CCOO había sufrido, llegando incluso a hablar de acto vandálico. 

La Policía Nacional ya se ha pronunciado de manera oficial tras varias investigaciones realizadas, el incendio declarado en el vehículo de Juan Luis Aróstegui ha sido "fortuito", han asegurado a Ceuta Actualidad fuentes de la investigación. 

Los expertos de la Jefatura Superior continúan analizando los restos del turismo para averiguar la causa que provocó el fuego.

Ceuta Actualidad ya adelantaba esta mañana la probabilidad de que el incidente no hubiera sido provocado ya que los Bomberos y la Policía Científica en sus investigaciones oculares se habían percatado de la inexistencia de la mano humana en el siniestro. Sin embargo, ha sido necesario esperar a una segunda investigación mucho más profunda, realizada por los expertos del Cuerpo Nacional de Policía, para descartar definitivamente que haya sido provocado tal y como han apuntado muchos partidos de la oposición que antes de conocer los resultados han condenado "el ataque" que Aróstegui ha sufrido esta mañana. 

Ciudadanos, a través de una nota de prensa remitida "rechaza y condena la quema que ha sufrido el vehículo particular del diputado de la Asamblea de Ceuta, Juan Luis Aróstegui", exponía el partido quien aseguraba sentirse "sorprendido" de que "ocurran este tipo de actos en cualquier calle de nuestra ciudad y a cualquier hora del día". 

Por su parte, La Mesa de la Oposición, formada por los portavoces de los grupos contrarios al Gobierno y la vicepresidenta Segunda de la Asamblea, en su primera reunión mantenida, ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a Aróstegui. Llegando incluso, en el caso de Mayda Daoud, a condenar "este acto vandálico".

Las redes sociales también han sido pasto de cultivo. Desde que se conociera la noticia muchas son las personas que han querido dejar plasmado en internet su opinión sobre lo sucedido. Entre los comentarios destacar el del compañero de partido del afectado. Mohamed Alí aseguraba en Twitter: "Aunque quemen nuestros coches seguiremos luchando".

Caballas también ha querido plasmar en Facebbok su pesar. "Nos han quemado y atacado la sede en varias ocasiones, han quemado el vehículo de nuestro portavoz, Mohamed Ali, y hoy nuevamente ha sido víctima de un ataque nuestro compañero Juan Luis Aróstegui al que le han quemado el coche. A todo esto respondemos con lo mismo, mayor compromiso y convicción por una Ceuta de todos". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad