CUATRO DE LOS CINCO DETENIDOS, ENVIADOS A PRISIóN

La Policía Nacional culmina una operación antidroga en la que interviene 284 kilos de hachís

Agentes de la Udyco de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Ceuta, han finalizado una operación antidroga en la que se ha aprendido un total de doscientos ochenta y cuatro kilogramos de hachís y en la que están implicadas ocho personas entre Ceuta y Algeciras

fordfocusdroga
photo_camera Imagen de parte de la droga intervenida / POLICIA NACIONAL

Las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año, cuando agentes de servicio en la frontera marítima de Ceuta localizaron, en el interior de la cabina de un camión, tres bolsas de deportes que contenían noventa y cuatro  kilogramos de hachís, deteniendo en ese momento al conductor de dicho camión, que continua en prisión preventiva desde aquella fecha.

Tras la detención, los agentes policiales comenzaron a realizar as gestiones tendentes a la identificación de las personas que se encuentran tras la organización de este importante pase de droga, abriéndose una investigación que ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 5  de Ceuta.

Fruto de las indagaciones realizadas, se identifica a una organización criminal perfectamente estructurada, que se dedica a la introducción, transporte, almacenamiento y distribución de importantes cantidades de hachís.

La organización criminal tenía su base y estaba consolidada en Ceuta, aunque establecían contactos con personas afincadas en Marruecos. Además contaban con una perfecta infraestructura para llevar a cabo la introducción de hachís desde Ceuta o Marruecos hacia la Península.

Los investigados utilizaban embarcaciones semirrígidas y elegían, como día más idóneo para llevar a cabo el pase de la droga, los de mayor temporal en el Estrecho, lo que dificultaba aún más las labores de control y vigilancia de las embarcaciones utilizadas  en el Estrecho.

Fruto del importante trabajo realizado, el pasado día once  de Abril se  llevó a cabo la aprehensión de ciento noventa  kilogramos de hachís, después de alijar en la zona conocida del Faro de Algeciras. En dicha operación policial se logró detener a tres individuos originarios de Ceuta.

La pasada semana se procedió a la detención de tres personas más encartadas en la investigación. Los agentes lograron intervenir en la operación la cifra de doscientos ochenta y cuatro  kilogramos de hachís, dos turismos, uno de ellos de alta gama, una furgoneta,  una motocicleta.

Para llevar a cabo los operativos policiales se ha contado con la colaboración del Grupo XIV de la Brigada Central de Estupefaciente, Udyco-Algeciras y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras, Cuatro de los cinco detenidos han sido enviados a prisión por orden de la Autoridad Judicial.