la madre renunció a la niña en el hospital

La Policía Nacional detiene a un individuo al que acusa de hacerse pasar por el padre de una bebé

La madre manifestó en el Hospital Universitario su deseo de renunciar a la niña dada su precaria situación personal y explicó que existía una pareja ceutí dispuesta a quedarse al cuidado de la pequeña. Posteriormente, el arrestado se personó en las dependencias del Área de Menores presentándose como el padre de la recién nacida. 

hsopital-universitario-(1)
photo_camera Dependencias del Hospital Universitario de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo al que atribuyen un intento de usurpar la paternidad de una bebé con el propósito de entregarlo a una familia de manera ilegal. El arresto se produjo después de que responsables del Hospital Universitario alertaran a Comisaria de la actitud de una parturienta marroquí que se negaba a identificarse.

Pese a que la mujer aseguraba que era la primera vez que recibía asistencia en el centro hospitalario, los profesionales sanitarios que la atendieron la identificaron como la misma persona que en octubre acudió a urgencias debido a un problema con la gestación. Entonces, la embarazada relató que dada su situación económica no podía hacerse cargo de la niña por lo que renunciaba a la pequeña.

Ante la insistencia de los sanitarios, la mujer acabó reconociendo su intención d renunciar a su hija. La joven explicó que existía un matrimonio ceutí sin hijos dispuesto a tomar a la niña a su cuidado.

Las pesquisas policiales permitieron conocer posteriormente que un individuo se había presentado como el padre de la niña en las dependencias del Área de Menores. La entrevista con los profesionales del servicio evidenció el completo desconocimiento que el hombre tenía de las circunstancias de la madre e incluso de sus datos personales.

Según detalla la Policía Nacional en un comunicado, estas incoherencias llevaron a los investigadores a concluir que personas del entorno de la madre, conocedoras de su precaria situación, habían contactado con el detenido, quien intentó hacer gestiones para conseguir ser reconocido como padre de la bebé en el certificado de nacimiento con el fin de inscribir a la recién nacida como hija propia en el Registro Civil. El fin último de la operación sería el de entregar a la niña a una pareja de manera ilegal.

El arrestado ha sido puesto en libertad tras comparecer ante el juez.

Pisos patera para embarazadas

La Policía Nacional denuncia como práctica habitual que las mujeres marroquíes que tratan de acceder a Ceuta para dar a luz entren en la ciudad cuando sus embarazos pueden todavía pasar desapercibidos. Hasta el alumbramiento, las mujeres se ocultan de manera ilegal en un “piso patera”.

Según precisan las autoridades policiales, las parturientas suelen negarse a dar su nombre y ni siquiera colaboran con la toma de huellas dactilares. Todas estas resistencias estarían orientadas a hacer pasar como propia documentación que, presentada posteriormente por su familia, correspondería realmente a otra mujer. La intención última es la de usurpar la identidad de la auténtica madre en el certificado hospitalario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad